Microsoft Word - Acuerdo del Líder Voluntario.docx

Acuerdo del Líder Voluntario


Gracias por elegir servir en Christ Fellowship como líder voluntario. Al elegir ser parte de un rol de liderazgo, usted está aceptando una posición de responsabilidad. Aquellos a quienes lidere, le observarán de cerca y tomarán en serio lo que diga. Los líderes deben ser modelos a seguir y están llamados a un estándar más alto.

Como líder ministerial, su estilo de vida es muy importante. Quien es usted cuando sirve, debe ser coherente con quien es el resto de la semana. Es por eso por lo que pedimos a todos los que desempeñan un papel de liderazgo, que se comprometan a vivir de acuerdo con este Acuerdo del Líder Voluntario.

No queremos obligarle a asumir una postura donde tenga que enseñar, representar o parecer estar de acuerdo con una opinión sobre los temas que se comparten a continuación y que personalmente no comparta. Aquellos a quienes servimos, deben ver una consistencia entre nuestra fe y la manera de expresarla en nuestra vida diaria, y en nuestro servicio juntos. En otras palabras, "como" vivir y servir juntos es tan importante como "lo que hacemos” en nuestros ministerios individuales. Le pedimos que se comprometa a vivir nuestros valores fundamentales tanto en su vida ministerial como en su vida personal.

CRECER PARA COMPARTIR

Permita ser enseñado para disponerse a ser usado por Dios.

Tiempo Devocional Constante y Compromiso con la Biblia
La mejor manera en que puedo servir a mi iglesia es creciendo en mi relación personal con Jesús a través de la oración diaria, el compromiso con la lectura Bíblica y viviendo activamente en comunidad con la familia de mi iglesia. Al leer activamente la Palabra y orar, viviré nuestro valor fundamental, "Crecer para Compartir".

Rendición de Cuentas y Confidencialidad
Me comprometo a ser receptivo, transparente, abierto a la revisión y evaluación, para poder crecer espiritualmente y en mi capacidad de servir a Dios.

Entiendo que puede haber ocasiones en las que me entero de que un miembro del equipo de Christ Fellowship ha actuado o está actuando o viviendo su vida de una manera que es incompatible con los valores fundamentales de Christ Fellowship y este Acuerdo del Líder Voluntario. Si esto involucra inmoralidad sexual o conducta que represente un peligro para ellos mismos o para otros, inmediatamente le comunicaré al pastor que supervisa mi ministerio para determinar los próximos pasos.

VIVIR PARA DAR

Administrando nuestras vidas para la eternidad.

Diezmos y Ofrendas
Me comprometo a devolver al Señor el primer diez por ciento de lo que me confía, como lo es mi diezmo, y a dar más allá de eso según me lo indique el Espíritu Santo. Daré mi diezmo a Christ Fellowship, la iglesia local en la que adoro y sirvo.


TODOS PARA UNO
Unidad centrada en Jesús y nuestras creencias fundamentales

Mis Palabras
Usaré mis palabras para edificar la iglesia y las personas a las que sirvo. Proverbios 18:21 (NVI) dice: “En la lengua hay poder de vida y muerte; quienes la aman comerán de su fruto". Elijo pronunciar palabras de bondad y esperanza. Le daré a la gente el beneficio de la duda. No murmuraré ni promoveré comentarios mal intencionados sobre otros miembros de la familia de la iglesia o el liderazgo.

DE ADENTRO HACIA AFUERA

Viviendo una vida marcada por la oración y la integridad.

Medios de Comunicación Social

Si bien las redes sociales pueden ser una gran herramienta de conexión, también sirven como una ventana a su vida, más allá de su tiempo de servicio. Con esto en mente, le pedimos que practique la sabiduría en las siguientes áreas mientras usa las redes sociales:

  • Me comprometo a ser sabio en lo que publico en las redes sociales. Seré precavido y evitaré publicar cualquier cosa que sea inapropiada o que pueda considerarse inapropiada.
  • Me comprometo a evitar publicar cualquier cosa que pueda considerarse negativa o degradante hacia los demás.
  • Me comprometo a hablar con altura de la Iglesia (Christ Fellowship y la Iglesia mundial) y de los líderes de la Iglesia. No criticaré abiertamente a los líderes de la Iglesia a través de las redes sociales.

Drogas y Alcohol

Si tiene antecedentes de abuso de alcohol o drogas, Dios le puede usar de manera positiva para encaminar en una dirección diferente a aquellos que han pasado por lo mismo. Si bien creemos que Dios quiere redimir y usar cada parte de nuestra historia, le pedimos que establezca algunos límites para ayudarlo a protegerse a usted y a aquellos a quienes dirige a comprometerse con lo siguiente:

  • Me comprometo a evitar el uso de drogas ilegales o cualquier otra sustancia que pueda dañar mi salud física o mi testimonio.
  • Me comprometo a evitar el consumo de alcohol de una manera que pueda afectar de manera significativa y negativa a la comunidad a la que sirvo o dañar mi reputación a los ojos de quienes dirijo. Entiendo que esto va más allá de ser un señalamiento bíblico, sino que es un problema de liderazgo y apariencia.
  • Me abstendré de consumir tabaco o abusar de los medicamentos de venta libre o recetados.
  • Me comprometo a no servir alcohol en mi casa durante las reuniones grupales.

Entretenimiento y Recreación

La gente le está mirando, se de cuenta o no. Por eso, es importante que utilice el discernimiento en sus opciones recreativas y de entretenimiento. Le pedimos que muestre sabiduría al adherirse a lo siguiente:

  • Seré cauteloso y evitaré cualquier cosa que considere inapropiada como líder cristiano en relación con las películas, los programas de televisión que veo, así como los videojuegos que utilizo.

Comportamiento Sexual

Creemos que la Palabra de Dios enseña que el sexo fue creado por Dios como una expresión de intimidad entre un hombre y una mujer dentro del contexto del matrimonio. Los líderes voluntarios que adoptan estilos de vida o comportamientos que entran en conflicto con esta enseñanza, eventualmente se verán obligados a fingir ser algo que no son o creer en algo que no son. En un esfuerzo por protegerle de una situación potencialmente incómoda, le pedimos que se comprometa a lo siguiente:

  • Me comprometo a vivir un estilo de vida que modele la pureza sexual en todas las áreas de mi vida. Efesios 5:3 dice que ni siquiera debería haber un indicio de inmoralidad sexual en mi vida, y me esforzaré por vivir de esa manera.
  • Me comprometo a no tener una relación sexualmente activa fuera del matrimonio, y me comprometo a establecer límites saludables en mis relaciones con los demás.
  • Me comprometo a no tener ni entablar una relación sentimental con alguien del mismo sexo.
  • Como persona soltera, me comprometo a ser un buen ejemplo al optar por no vivir con un miembro del sexo opuesto.
  • Me comprometo a evitar intencionalmente, exponer cosas malsanas ante mis ojos (Salmo 101:3), incluida la pornografía o programas de televisión / películas con contenido sexual gráfico.

PASIÓN POR LAS PERSONAS
Impactando a la humanidad con el amor de Dios.

Debido a que nos preocupamos por su crecimiento espiritual, le pedimos que, si se encuentra luchando en una de estas áreas, o en un lugar donde no puede hacer estos compromisos, hable con uno de nuestros pastores para que le ayude a superar sus luchas. También le pedimos que aplace el servicio hasta que pueda comprometerse con estos valores fundamentales.

*Si no puede comprometerse en este momento, el líder de su ministerio discutirá los próximos pasos con usted.